Las Toninas: llega Tannat, el nuevo cable submarino de Google

Una vista de la llegada del acceso del cable submarino Tannat a la costa bonaerense de Las Toninas, el punto de conexión de la Argentina con Internet

La localidad bonaerense de Las Toninas acaba de sumar una nueva salida a Internet con la llegada de la conexión de Tannat, como se conoce al cable submarino internacional de Google que conecta a la Argentina con Brasil y Uruguay. De esta forma, la infraestructura de la compañía tecnológica estadounidense ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios y clientes de los servicios online de Google.

Las operaciones de tendido de extensión del cable Tannat a la costa de Las Toninas comenzaron en noviembre del año pasado, en una tarea implementada por la firma Alcatel Submarine Networks (ASN), que también fue responsable de la conexión en Brasil y Uruguay. Este despliegue de infraestructura se suma a otros cables submarinos que Google desarrolló en la región, como Curie (que conecta Chile con Estados Unidos), Monet (Brasil – Estados Unidos), y Junior (que conecta las ciudades de Praia Grande y Rio de Janeiro en Brasil).

Por Guillermo Tomoyose

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/las-toninas-llega-tannat-nuevo-cable-submarino-nid2527967/

Autor entrada: smartcity