Oi y Huawei presentaron una solución para smart cities

(Desde Brasil) Oi presentó solución para smart cities en sociedad con Huawei en Futurecom 2018. La solución de ciudades inteligentes orientada a la vigilancia, desarrollada por Huawei, ya se utiliza en varias ciudades del mundo y comenzará a ser probada por Oi

Se trata de una plataforma de video-monitoreo inteligente, que tiene como objetivo mejorar la seguridad de locales públicos y privados. La solución, desarrollada por Huawei para aplicación en ciudades inteligentes.

El sistema ofrece flexibilidad y dinamismo a través de una plataforma de almacenamiento, análisis de imágenes y correlación de eventos en la nube. Entre sus recursos, se destacan alarmas de detección de acceso indebido al área restringida y comportamientos sospechosos, reconocimiento facial automático, lectura de placas (para identificación de coches robados o irregulares, por ejemplo), entre otros.

También es posible compartir informaciones con facilidad, incluso entre instituciones públicas y privadas, mediante acuerdo entre las partes. Es importante resaltar que la seguridad de los datos es total: la nube es privada, instalada dentro del ambiente del cliente.

La solución ya está en uso en varias ciudades de Europa, Asia y América Latina. En la metrópolis china de Shenzhen, que tiene más de 12 millones de habitantes, el sistema de video-seguimiento controla más de 1,3 millones de cámaras dispersas por la ciudad. Además, los datos analíticos se pueden transferir de un lugar a otro, sin que sea necesario el intercambio físico de la cámara instalada – es posible mover la función de reconocimiento facial de una región a otra, por ejemplo. Oi evalúa la implantación de un proyecto piloto de la solución en el municipio brasileño, en conjunto con la compañía china.

Esta es otra iniciativa importante de Oi en el desarrollo de soluciones de TIC, pilar estratégico para el crecimiento de los ingresos de la compañía en el segmento B2B. Esta estrategia palanca el diferencial competitivo de la compañía, formado por la combinación de la robustez de la red de transporte con la capilaridad de la malla de fibra metropolitana. “Hemos desarrollado soluciones para satisfacer la demanda de las smart ciudades con foco en reducción de costos y mejora de la eficiencia operacional.

Nuestra cartera nos permite actuar en diversos eslabones de la cadena en el proceso de transformación digital que las ciudades inteligentes demandan, desde la conectividad, pasando por la infraestructura de TI, soluciones de seguridad y también actuando en algunas capas de aplicación, como esa solución de vigilancia. Este es nuestro diferencial competitivo, ofrecer soluciones digitales de TI y Telecom integradas, aliadas a nuestra capilaridad de red que avanza en la fibra óptica “, dice Adriana Viali, directora Corporativa de Oi.

“La asociación con Oi permitirá que la solución sea implementada de forma eficiente en todo Brasil, ayudando en la transformación de las ciudades brasileñas en ciudades realmente inteligentes. Además, las aplicaciones de la plataforma son ideales para cualquier ambiente privado, como escuelas, universidades, hospitales, instituciones financieras, carreteras, parques industriales, propiedades rurales, entre otros “, afirma Ricardo Bovo, director de LTE Privado de Huawei para América Latina.
Soluciones Hola con enfoque en smart ciudades. En el mercado corporativo, Oi tiene su estrategia de negocio enfocada en soluciones integradas de TI y Telecom.

La compañía está preparada para atender al escenario actual de transformación digital, donde todas las operaciones se realizan en tiempo real y con información cada vez más automatizada, con una cartera completa de soluciones dirigidas a la seguridad, IoT, Big Data y Cloud, ayudando a las empresas a ganar competitividad y generar negocios. En el segundo trimestre de 2018, los ingresos de TI de la compañía en el segmento Corporativo crecieron el 19,2% en comparación al mismo período del año anterior. A continuación, soluciones de ciudades inteligentes ofrecidas por la compañía: Fiscalización Electrónica.

Fuente: http://inversorlatam.com/oi-y-huawei-presentaron-una-solucion-para-smart-cities/

Autor entrada: smartcity