II Congreso Smart City

La Municipalidad de Reconquista se encargó de llevar a cabo el II Congreso Smart City del Norte Santafesino, el mismo tuvo lugar el jueves 25 de Octubre en las instalaciones de la UTN – Facultad Regional Reconquista (Parque Industrial Reconquista – Calle 44 1000).

Con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, durante los días 25, 26 y 27 de octubre la edición 2018 se centró en los ejes temáticos “gobernanza e inclusión”, “desarrollo sostenible” y “planeamiento y competitividad”. Además se realizó la Expo Feria, con empresas y muestras interactivas para acercarse a las nuevas tecnologías y las soluciones que presentan.

Organizado por segundo año consecutivo por el Gobierno de Reconquista, pionero en realizar un evento de este tipo, en esta ocasión el Congreso se jerarquiza con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Litoral, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Encuentro abierto para gobiernos, industrias, comercios, universidades, centros de investigación, profesionales, estudiantes y la sociedad en general, en una instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Reconquista ciudad inteligente

Reconquista se ubica nuevamente al frente de los Municipios que están a la vanguardia de las ciudades inteligentes.

Se generó un ámbito propicio para mostrar los avances de nuestra ciudad en materia de modernización de la administración pública, con la implementación de luminarias led, sistema de estacionamiento medido, sistema de video vigilancia, sistema de mesa de entradas, digitalización de expedientes, seguimiento de expedientes con código QR, plataforma de gobierno abierto, seguimiento satelital de vehículos, turnos online para licencia de conducir, libre deuda online y sistema de actas digitales para infracciones, entre otras medidas.

II Congreso Smart City del Norte Santafesino

Autor entrada: smartcity