Argentina rompe récord con 4mil 700 millones de dólares en energía limpia eólica solar y biomasa.

Datos de Energía Limpia XXI confirman que actualmente hay 91 proyectos (17 en operación comercial y 74 en construcción) que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4.755 millones de dólares en plena ejecución.

Los 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción, hay 74 proyectos con una potencia total 2.916 MW y 4.143 millones de dólares de inversión.

Este año Argentina ha logrado nuevo récord de inversiones en energía renovable generando gran movimiento de tecnología proveniente de China, Dinamarca, Japón, Alemania, Italia y otras latitudes.

ESTE ES UN CAMBIO DE PARADIGMA.

El Ministro de Energía Javier Iguacel ha destaca que este es un cambio de paradigma pues se promueven proyectos grandes de importancia estratégica pero también el autoconsumo cotidiano en los hogares que deseen cambiar por la opción renovable “Es el camino para diversificar la matriz energética en todo el país, volcándonos a lo renovable y sustentable. Cada usuario entiende que va a depender de ellos ahorrar y producir su propia energía.

Argentina nuevo parque de energía eólica Puerto Madryn energía limpia para 100mil hogares

Comenzó a operar el parque eólico Puerto Madryn I que abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares. Este generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores.

El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, entró en operación comercial el pasado 2 de noviembre. Con una inversión de 122 millones de dólares, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada.

El PEM I tiene un factor de capacidad de 49% y está ubicado en una zona con vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s. Estas características le permitirán generar 300.000 MWh al año, el equivalente al consumo de 100 mil hogares en la Argentina. Energía Limpia  XXI destaca que la el proyecto estuvo a cargo de la  empresa Genneia, producto de una contratación con CAMMESA, realizada bajo la Resolución 202/16 del entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191.

Su construcción comenzó en agosto de 2017 y se realizó en un predio de 2 mil hectáreas. Se erigieron 20 aerogeneradores Vestas V126, de 3,6 MW de potencia cada uno.

Autor entrada: smartcity