[Medio Ambiente] Sistema de consulta del colectivo “MyBus”

MyBus (una iniciativa de la UTN, no de la UNMdP) es un sistema web de información geográfica especializado en transporte público. Pero al ser concebido para toda la comunidad, esa definición podría resultar un poco hostil.

MyBus es un sitio web, desarrollado en tecnologías libres (php, mysql, HTML, css, javascript, GNU/Linux) que permite a los usuarios realizar consultas para satisfacer sus necesidades de transporte. Con solo introducir un Destino, ingresar un origen o permitir que el sitio lo autolocalize, el sistema encuentra las líneas de colectivos que pueden satisfacer su petición y devuelve la información del recorrido que se realizara:
-Que línea debe tomar
-A cuantos metros y donde se encuentra la parada más cercana.
-Donde deberá bajarse y a qué distancia se encontrara de su destino.

Además contar con la opción de poder trazar todo el recorrido realizado en un mapa.

El sistema cuenta con soporte para calcular transbordos, y no solo encuentra recorridos entre direcciones, también se podrá consultar ingresando lugares conocidos (la catedral, la fuente, sierra de los padres, etc.), comercios de interés, escuelas o instituciones.

Además el sitio cuenta con una funcionalidad interactiva para localizar puntos de carga del nuevo sistema de aproximación y una guía completa de recorridos de colectivos de la ciudad de Mar del Plata.

El uso del colectivo supone una significativa reducción de emisiones contaminantes, nocivas para el Medio Ambiente, dado que no se viaja en el vehículo individual.

Autor entrada: smartcity